9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 10:32

Kuczynski y sus ministros hacen gimnasia antes de la primera reunión de gabinete

Lima, 4 ago (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, realizó hoy una rutina de ejercicios físicos con sus ministros en el patio del Palacio de Gobierno antes de la primera sesión del Consejo de Ministros de su gestión, una práctica que repetirá cada semana, según anunció.

"Queremos promover la salud, mente sana en cuerpo sano, no olvidemos que en el 2019 vienen los (Juegos) Panamericanos (organizados por Perú) y queremos que todo el mundo esté consciente de eso, entrenado, y lleno de vida", declaró Kuczynski a los periodistas tras la sesión de ejercicios.

Doce de los 19 ministros peruanos acompañaron al presidente, vestidos de chándal y zapatillas, en una sesión de 25 minutos que contó con la dirección de dos entrenadores.

Kuczynski, de 77 años, afirmó que "la gente mayor también puede hacer ejercicios" y explicó que la rutina que hicieron hoy fueron movimientos fáciles y similares a los de pilates.

El jefe de Estado dijo que siempre van a empezar sus sesiones de Consejo de Ministros con una rutina de ejercicios los días miércoles, pero que en esta ocasión lo han hecho un jueves.

Kuczynski suele ejercitarse diariamente en un club cercano a su domicilio, en el elegante distrito de San Isidro, e incluso mantuvo esta rutina en plena campaña electoral.