8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 16:01

Kuczynski viaja a Colombia para presenciar la firma del acuerdo de paz con las FARC

Lima, 25 sep (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, viajó hoy a Colombia para asistir este lunes a la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Kuczynski partió esta tarde desde una base militar situada en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima, en un avión cuyo destino es el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias, ciudad de la región caribeña de Colombia.

El mandatario peruano viaja acompañado por una comitiva que integran el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras.

Kuczynski tiene previsto asistir este lunes a una ceremonia religiosa ofrecida por Santos en la iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico de Cartagena de Indias, según anunció la Presidencia de Perú en un comunicado.

El gobernante peruano presenciará posteriormente la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de paz entre Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", que se llevará a cabo en la Explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Al finalizar el acto, el presidente de Perú y su comitiva retornarán a la ciudad de Lima a las 18:30 horas locales (23:30 GMT) desde el mismo aeropuerto de Cartagena de Indias.

Kuczynski manifestó este sábado a medios locales de Perú su deseo de aprovechar el encuentro con Santos y con otros presidentes de la región latinoamericana como los de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto, para tratar la situación política y humanitaria de Venezuela.

El Gobierno colombiano y las FARC alcanzaron un acuerdo de paz el pasado 24 de agosto en Cuba, sede de las conversaciones, que pone fin a 52 años de conflicto armado.

El acuerdo, sin embargo, está condicionado a su aprobación por consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.