9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Kuczynski ve una amenaza contra el libre comercio

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó ayer sábado que “existe una amenaza en el mundo actual” contra el libre comercio y enfatizó que el foro APEC “es una organización mundial para luchar contra estos desafíos”.

“Sin duda este es un componente importante de nuestra agenda, naturalmente no solo se trata del comercio, sino de inversión, trabajo”, remarcó el gobernante peruano durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Antes de recibir el documento con las propuestas y sugerencias planteadas por el Consejo Consultivo Empresarial del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (ABAC), Kuczynski dijo que “el empleo tiene que ser parte de nuestro esfuerzo, sino (los ciudadanos) se van a sentir alejados y no parte esencial de todo lo que se está haciendo”.

El ABAC alertó, al cerrar su reunión el miércoles pasado en Lima, que el proteccionismo está avanzando en la región y enfatizó que esa “no es la solución a los problemas económicos de los países miembros”.

Consideró, además, que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como brexit, y el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos han creado incertidumbre sobre la dirección de la economía global y el futuro de la integración económica.

Kuczynski agradeció hoy a los “líderes que han venido desde muy lejos para participar en la cumbre” de líderes del APEC, que se celebra hasta hoy domingo en Lima. EFE