10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Kuczynski tomó las riendas de Perú con grandes desafíos

REUTERS

LIMA - PERÚ

Pedro Pablo Kuczynski tomó ayer las riendas de Perú con la promesa de convertir al país en un lugar con igualdad de oportunidades y exhortó al Congreso opositor a apoyar sus planes para acelerar la economía y reducir la pobreza.

El conservador y experimentado economista Kuczynski, un hijo de inmigrantes europeos que a sus 77 años se convirtió en el mandatario elegido más veterano de América, asumió por 5 años la presidencia del país minero sucediendo a Ollanta Humala.

Después de saludar a los mandatarios de México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, Kuczynski se puso de pie ante el Congreso para cumplir con la ceremonia y jurar por la patria ejercer con responsabilidad el cargo.

En su primer discurso como presidente, Kuczynski prometió educación primaria y secundaria gratuita, agua potable para todos peruanos, mejoras al sistema de salud pública, formalizar los empleos para brindar seguridad social y construir infraestructura clave para el desarrollo.

Pero los mensajes más enfáticos fueron su intención de convertir a Perú en un lugar con igualdad de oportunidades, asignatura pendiente en el país desde hace décadas, y su promesa de ser implacable en el combate a la corrupción que desprestigió la clase política y las instituciones. “Debemos dar un gran salto, solo con ese salto llegaremos a la modernidad que Perú anhela, un país justo para todos. Quiero una revolución social para mi país, anhelo que en 5 años Perú sea un país más justo”, afirmó.