5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 28 de julio de 2016, 18:51

Kuczynski tocó la flauta con una orquesta infantil tras el juramento de su gabinete

Lima, 28 jul (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se animó a tocar la flauta con una orquesta sinfónica infantil en el patio del Palacio de Gobierno, tras tomar hoy el juramento a su gabinete ministerial.

El mandatario se acercó a saludar a la orquesta de niños de Manchay, que amenizó la ceremonia, y el director le cedió su puesto para dirigir brevemente al conjunto musical.

Conociendo de su afición por la música y de su paso por el Royal College of Music de Inglaterra, el director le alcanzó a Kuczynski una flauta traversa con la que tocó unas notas del popular tema "El Cóndor Pasa", del compositor peruano Daniel Alomía Robles.

A la ceremonia de juramentación del gabinete, en el patio exterior del Palacio, fueron invitadas 1.500 personas, entre las que estuvieron los familiares de los nuevos ministros y militantes del partido de Gobierno, Peruanos por el Kambio (PPK).

El gobernante, de 77 años, ha mantenido el ánimo en alto durante toda la jornada y en la caminata que hizo desde el Congreso, tras jurar al cargo, hacia el Palacio de Gobierno dio unos pasos de baile con una gran sonrisa.