27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de septiembre de 2016, 08:11

Kuczynski se reunirá con líderes de Colombia, Chile y México en Nueva York

Shanghái (China), 16 sep (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, espera reunirse con sus homólogos de Colombia, Chile, México y posiblemente Brasil en los próximos días durante su visita a Nueva York (EEUU) para participar en la Asamblea General de la ONU, según anunció hoy a la prensa en Shanghái (China).

La reunión se llevará a cabo en el marco del Consejo de las Américas paralelo a la Asamblea que se celebra el próximo 20 de septiembre, destacó el mandatario poco antes de tomar el avión que le llevará a la ciudad neoyorquina.

Kuczynski subrayó que la razón principal del viaje a la Gran Manzana es formal, ya que "a la Asamblea de la ONU tradicionalmente van los presidentes recién inaugurados", y aunque no adelantó los temas que tratará en su intervención en el organismo sí subrayó que presentará en EEUU sus planes de desarrollo para Perú.

"Tenemos una reunión en el Council of Foreign Relations, una organización muy prestigiosa, en donde vamos a explicar nuestro plan de trabajo, qué hemos hecho hasta ahora y qué vamos a hacer", explicó el jefe de Estado peruano a los periodistas.

Kuczynski, viejo conocido de Wall Street y que desempeñó cargos de responsabilidad en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, también se reunirá con el exalcalde de Nueva York y empresario Michael Bloomberg.

El mandatario no mencionó un posible encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, aunque dio por hecho que estará en noviembre en la cumbre de líderes de Asia-Pacífico en Lima: "He conversado con él y me dijo que estaría en el Perú", subrayó.

Kuczynski finalizó hoy una visita oficial a China de cinco días con estancias en Pekín y Shanghái, donde se reunió con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang, y numerosos empresarios de diversos sectores, en un viaje con la misión principal de atraer inversiones chinas a Perú.

Es la primera visita de Estado que Kuczynski lleva a cabo desde su investidura, el pasado 28 de julio, rompiendo la "tradición" de elegir Estados Unidos como principal destino exterior, cosa que sí hicieron sus tres antecesores en el cargo.