27 de febrero
Lunes
Parcialmente nublado
25°
35°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de diciembre de 2016, 21:10

Kuczynski se reúne con la bancada del partido centrista Acción Popular

Lima, 20 dic (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy con la bancada parlamentaria del partido centrista Acción Popular (AP), como parte de la ronda de diálogos que ha iniciado para fortalecer la gobernabilidad en el país.

Tras un encuentro de una hora en la casa de Kuczynski, en el distrito limeño de San Isidro, el gobernante manifestó su aprecio por AP y el apoyo que esta bancada le ha ofrecido en el Congreso.

"Esta bancada nos ha apoyado en temas como el presupuesto. Ha sido una conversación muy buena. Ustedes recordarán que yo fui no solo ministro (del presidente) Fernando Belaunde (1963-1968 y 1980-1985), sino también gerente del Banco Central de Reserva en su primer Gobierno. Tengo una gran simpatía con este grupo", comentó el mandatario.

El portavoz de Acción Popular, Yonhy Lescano, comentó que su agrupación hizo algunas propuestas al Ejecutivo, como proyectos de infraestructura que se encuentran actualmente paralizados.

Remarcó que su partido participa en el diálogo porque es "un grupo democrático" y aseguró que tampoco se negarán a acudir "a otras convocatorias de partidos políticos para llevar adelante el Perú".

Kuczynski anunció, a su turno, que mañana se reunirá con representantes de la bancada del Partido Aprista Peruano (PAP), del expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), y del Frente Amplio de izquierda, que lidera la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

El gobernante abrió el lunes su ronda de conversaciones con otros grupos políticos con un encuentro con la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani.

Kuczynski y Fujimori acudieron a la convocatoria hecha por Cipriani para propiciar un diálogo después de que el Congreso, que domina Fuerza Popular al ocupar 72 de los 130 escaños, censurara la semana pasada al hasta entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Tras conversar durante alrededor de una hora, Kuczynski señaló que fue "una conversación muy útil, franca y constructiva" en la que se centraron "en los temas del presente y del futuro".

Fujimori agradeció, por su parte, a Cipriani "por haber propiciado este encuentro con el presidente de la República" y señaló que coincide "en que este diálogo ha sido franco, directo".

"Estoy segura de que a futuro traerá acciones positivas para nuestro país", acotó.