11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de agosto de 2016, 17:40

Kuczynski se reúne con el expresidente Alan García

Lima, 29 ago (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió hoy con el exmandatario Alan García (1985-1990 y 2006-2011) con el objetivo de intercambiar "muy buenas ideas", comentó el gobernante.

"Ha sido un almuerzo muy simpático. Le he pedido al presidente que me cuente sus experiencias en sus dos Gobiernos. Eso es lo que ha sido el almuerzo, muy buenas ideas", declaró Kuczynski a los periodistas.

"Yo soy amical y él también", agregó entre sonrisas, tras detallar el menú del almuerzo que compartieron.

Kuczynski aclaró previamente que esta cita no tenía un carácter político y la calificó de "una cortesía."

"Lo invité hace 15 días para almorzar este lunes y vamos a conversar un poco", dijo.

García indicó, por su parte, que durante el almuerzo intercambiaron opiniones sobre diversos temas y que le sugirió al gobernante que amplíe la concertación con otras agrupaciones políticas en el Congreso.

"En el Parlamento hay un grupo muy importante, sólido y representantivo, que es fundamental para acometer los grandes proyectos", señaló en alusión a la bancada del partido fujimorista Fuerza Popular, que ocupa 73 de los 130 escaños del legislativo.

Alan García se presentó nuevamente a la Presidencia en las elecciones generales de este año, pero quedó fuera de la segunda vuelta electoral, que finalmente disputaron Kuczynski y Keiko Fujimori.