28 mar. 2024

Kuczynski reitera que su Gobierno buscará crear 3 millones de puestos de trabajo

Lima, 17 oct (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que su Gobierno, que finaliza en el 2021, buscará promover la creación de tres millones de puestos de trabajo, informó un comunicado oficial.

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. EFE/Archivo

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. EFE/Archivo

Durante la inauguración de una feria laboral en el distrito de Comas, en el norte de Lima, Kuczynski remarcó que su gestión alentará la creación de puestos de trabajo formales, con beneficios laborales y seguridad, para impulsar el desarrollo económico y la formalización del país.

“Tenemos más de siete millones de chicos en los colegios públicos, tenemos más de un millón de estudiantes universitarios y todos ellos quieren un trabajo con seguridad y beneficios para su futuro. Eso es lo que tenemos que dar”, enfatizó.

Kuczynski dijo que al año ingresan a la fuerza laboral 250.000 jóvenes, pero otros 250.000 tienen un trabajo sin beneficios.

“Queremos que (esos jóvenes) pasen a la formalidad con sus beneficios, con su seguridad social, con su salud, con su jubilación, ese es el objetivo”, reiteró.

El gobernante consideró que para promover el empleo se deben implementar medidas que permitan el crecimiento económico y la ejecución de proyectos de inversión, entre otros aspectos.

“La primera (medida) es crecer, porque si no crecemos no hay empleo; tenemos que crecer más rápido de lo que se estuvo haciendo en los últimos dos años, en los cuales la economía se frenó”, indicó.

Agregó que también se tienen “que hacer los grandes proyectos de inversión”, entre los que mencionó el tren de cercanías que se planea construir para unir Lima con las ciudades del norte de la capital.

Señaló que se debe crear un sistema educativo que permita generar empleos, ya que en esta etapa de desarrollo el Perú necesita contar con puestos de trabajo técnicos, según dijo.

“El mundo se está tecnificando y si uno no va a la misma velocidad de los que está pasando en el mundo se va a quedar atrás”, acotó.

Kuczynski también enfatizó que se debe eliminar la corrupción y hacer una lucha frontal contra estos delitos, que afectan también las oportunidades de empleo.

“Hay que eliminar la corrupción, la corrupción elimina trabajo porque es la argolla, la influencia, la que consigue el trabajo en vez de la competencia y capacidad de la gente. Debemos hacer una lucha frontal contra la corrupción, enfatizando la educación y buen gobierno que es fundamental”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.