7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 11:55

Kuczynski preside el desfile militar por aniversario patrio de Perú

Lima, 29 jul (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, asiste hoy en Lima al desfile militar por el aniversario patrio, que cuenta con delegaciones de Argentina, Bolivia y Colombia, en su primera actividad oficial como gobernante.

El jefe de Estado llegó a la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María, para ubicarse en el estrado oficial desde donde presidirá la Gran Parada y Desfile Cívico Militar acompañado por los integrantes de su gabinete ministerial y autoridades del Poder Judicial y el Congreso, entre otras instituciones.

Kuczynski declaró a los reporteros, al salir de su casa en un auto oficial, que esperaba que "salga el sol y disfrutemos" del desfile de los batallones de las fuerzas armadas y policiales.

El mandatario dejó el auto oficial en las inmediaciones del estrado y se subió a un vehículo militar descubierto para poder saludar, de pie, al público que asiste al desfile, en una de las actividades tradicionales del aniversario de la independencia.

Al llegar al lugar, Kuczynski pasó revista a las tropas de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército y otorgó el permiso para dar inicio al desfile en su calidad de jefe supremo de las fuerzas armadas.

Su esposa Nancy Lange y sus tres hijas llegaron al desfile en otros vehículos con más familiares para participar igualmente en los actos oficiales.

Las delegaciones militares de Argentina, Bolivia y Colombia serán las primeras en desfilar ante el mandatario peruano y luego lo harán los veteranos de las fuerzas armadas y los "cascos azules" que forman parte de las operaciones de paz de las Naciones Unidas.

También se desplazarán los bomberos voluntarios del Perú, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), y una representación de los comités de autodefensa, conocidos como ronderos, de la región andina de Puno.

Durante el desfile de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército, habrá una exhibición de aeronaves de combate y el paso del regimiento de caballería "Húsares de Junín", mientras que la Policía Nacional presentará al escuadrón de desactivación de explosivos y la brigada canina, entre otras unidades.

Miles de personas acuden desde temprano a la céntrica avenida para disfrutar del desfile y viajan desde otras ciudades del país para ver el desplazamiento de las bandas y batallones militares.