4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 13 de agosto de 2016, 13:31

Kuczynski pide el apoyo de todos los peruanos para "unir al país"

Lima, 13 ago (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy el apoyo de todos sus compatriotas para "unir al país" y lograr el desarrollo.

Durante una visita a la ciudad de Huánuco, en el centro del país, Kuczynski dijo que para lograr avances en la industria y los sectores productivos, necesita el apoyo de los huanuqueños y de todos sus compatriotas.

"Dejemos de un lado la politiquería y la chismografía de Lima y ocupémonos de lo que le importa al país, que es vivir con seguridad, sin extorsión, sin secuestros, sin robos, por eso estamos poniendo tanto énfasis a la seguridad", señaló.

Agregó que Huánuco es "uno de los ejes más importantes para el Perú" por estar en el centro del país, pero dijo que aún "necesita muchas cosas" y por ese motivo ha llegado "para escuchar, recibir pedidos y trabajar" con sus ministros.

Indicó que entre los problemas identificados están las deficiencias en la cobertura de agua potable y saneamiento y la interconexión por carreteras con el resto del país.

Kuczynski recordó que esta semana su Gobierno anunció la reconstrucción y remodelación de 500 comisarías a nivel nacional y señaló que van "a equipar bien a la Policía Nacional."

El gobernante participa hoy en las actividades por el 477 aniversario de fundación de Huánuco y en la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica, que reúne a los gobernadores de Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco y Ucayali.

Esta cumbre busca la integración económica entre esas regiones para fortalecer su desarrollo integral y sostenible, así como la participación de la inversión privada en el proceso de regionalización.

En Huánuco, Kuczynski fue declarado huésped ilustre y recibió las llaves de la ciudad, en presencia de autoridades locales y de sus ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de la Producción, Bruno Giuffra; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.