16 abr. 2024

Kuczynski marchará mañana con un colectivo que rechaza la candidatura de Fujimori

Lima, 30 may (EFE).- El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski marchará este martes con el colectivo civil “Keiko No Va”, que rechaza la postulación de su rival, Keiko Fujimori, por las denuncias de corrupción en su entorno y los delitos ocurridos en el Gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000).

En la imagen, el candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski. EFE/Archivo

En la imagen, el candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski. EFE/Archivo

El colectivo “Keiko No Va” convocó a una masiva movilización para mañana en Lima y otras ciudades, junto a organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales, para expresar su rechazo a la candidatura de Fujimori por las denuncias de presunto lavado de activos contra exdirigentes de su partido y los casos de violación a los derechos humanos en el Gobierno de su padre.

Tras reunirse hoy con los representantes de la agrupación, Kuczynski dijo que espera “estar en parte de la marcha”, porque va a “estar viniendo del norte”.

“Pero, definitivamente espero estar al principio, al final o al medio” de la movilización, afirmó.

“Haré todo lo posible por asistir”, añadió en declaraciones a los periodistas.

Kucyznski firmó un compromiso con el colectivo “Keiko No Va”, que ha pedido votar por él, para defender, en un eventual gobierno suyo, el desarrollo económico social con equidad y paz, el derecho al trabajo digno, los derechos laborales y la garantía de un país sin corrupción ni inseguridad ciudadana.

El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) añadió que intentará conversar mañana, durante la marcha, con la excandidata presidencial Verónika Mendoza, que ha llamado a los seguidores de su movimiento izquierdista Frente Amplio a votar contra Fujimori y ha anunciado su participación en la manifestación.

“Espero que mañana podamos coincidir en la marcha. Yo aprecio mucho lo que ella representa en el sur del Perú, donde nosotros hoy tenemos una presencia muy fuerte”, afirmó el exministro de Economía.

Kucyznski y Fujimori se enfrentarán el próximo 5 de junio en la segunda vuelta presidencial de Perú para el periodo 2016-2021 y, de acuerdo, con los últimos simulacros de votación, la candidata de Fuerza Popular le lleva una ventaja de al menos 4,4 puntos a su contrincante.

Más contenido de esta sección
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).