22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de marzo de 2017, 14:05

Kuczynski lanzó una campaña de servicio social en cuencas del río Amazonas

Lima, 25 mar (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó hoy la campaña de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en la región selvática de Loreto, que llevará servicios sociales a los poblados ribereños del río Amazonas en naves de la Marina de Guerra.

Cuatro embarcaciones de la Marina surcarán, durante 45 días, las cuencas de los ríos Putumayo, Napo y Morona para dar los servicios de salud, identificación personal y otros programas sociales a 82 centros poblados amazónicos.

"Este es un programa iniciado en el Gobierno anterior y que estamos expandiendo ahora. Ustedes hacen un trabajo muy sacrificado por lugares inhóspitos y de altas temperaturas y por eso tenemos que darles las bendiciones del corazón por su sacrificado trabajo", expresó el jefe de Estado a las tripulaciones en la Estación Naval sobre el río Putumayo.

Kuczynski señaló que estas plataformas llevan los servicios del Estado a los ciudadanos en la Amazonía que están, muchas veces, aislados, debido a la falta de vías de comunicación terrestre.

En ese sentido, el mandatario anunció que está "empujando el estudio de la llegada a Iquitos (la capital de Loreto) por carretera", una obra que desea dejar "andando".

"Tenemos mucho por hacer aquí en el mismo Iquitos, arreglar el desagüe y aumentar la capacidad de generación eléctrica, el puente por el río Nanay (que unirá) al nuevo puerto de Iquitos, todas estas son obras que se van a hacer y que vamos a apoyar", declaró el gobernante.

Kuczynski llegó hoy a Iquitos, como parte de las visitas que está haciendo a distintas regiones afectadas por las lluvias, en coincidencia con los pronósticos que alertan que este fin de semana habrá lluvias moderadas en esta ciudad de la amazonía peruana.