27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 14 de septiembre de 2016, 09:19

Kuczynski insiste en su apuesta por las inversiones y el turismo chinos ante Li

Pekín, 14 sep (EFE).- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, insistió hoy su apuesta por la llegada de inversiones y turismo procedentes de China, segunda economía mundial, a Perú durante una reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang.

El encuentro se celebró a puerta cerrada en Pekín antes de la partida de Kuczynski rumbo a Shanghái, segundo destino de su visita a China, la primera oficial que realiza desde que ocupa el cargo, informaron a Efe fuentes de la delegación peruana.

El mandatario peruano reiteró al primer ministro que su país busca de China "inversiones, no préstamos", un mensaje que ya expresó en previas comparecencias públicas de este viaje, añadieron las fuentes.

En concreto, el presidente del país andino destacó las posibilidades que existen para la inversión de empresas chinas en el sector de las infraestructuras, y sobre todo en los ferrocarriles.

Kuczynski declaró anteriormente que la construcción de un tren de cercanías en el área metropolitana de Lima es una de las prioridades de su visita, por delante de otros proyectos como el del Tren Interoceánico que ambiciona China para unir la costa atlántica brasileña con la pacífica peruana.

Ante Li, el presidente peruano repasó también los esfuerzos realizados por su gobierno para facilitar los visados a los turistas chinos, con miras a promover los desplazamientos desde el gigante asiático -mayor mercado emisor de turistas mundial- a Perú dentro de circuitos por varios países latinoamericanos.

La agenda de la reunión entre Kuczynski y Li fue similar a la de la que mantuvo el presidente peruano con su homólogo chino, Xi Jinping, este martes, aunque más centrada en aspectos de trabajo y de coordinación entre ambos gobiernos, explicaron desde la delegación peruana.

Estos encuentros, asimismo, sirvieron como preparación tanto para la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC), que Lima acogerá en noviembre próximo, como para la posterior visita de Estado de Xi a Perú.

Además, Kuczynski se entrevistó hoy con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China (Legislativo), Zhang Dejiang.

Con las reuniones con Li y Zhang, el presidente peruano cerró su agenda Pekín y se desplazó a Shanghái, donde llegó a última hora de este miércoles, para continuar visitando a las autoridades y empresas locales hasta que este viernes concluya su viaje a China.