21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 16 de septiembre de 2016, 06:07

Kuczynski finaliza su viaje a China con visita a gigante tecnológico Huawei

Shanghái (China), 16 sep (EFE).- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, finalizó hoy su viaje oficial de cinco días a China con una visita a instalaciones en Shanghái del gigante tecnológico Huawei, líder mundial en la fabricación de equipamiento para telecomunicaciones.

Responsables de la firma, que en los últimos años ha despuntado en la producción de celulares pero que ya antes destacó en el desarrollo de redes de telecomunicaciones, mostraron al presidente los últimos avances de la compañía en sistemas de gestión de vigilancia y seguridad.

En la visita se planteó la posibilidad de ofrecer becas a estudiantes peruanos para que se formen en esta firma, con sede central en la ciudad meridional de Shenzhen.

El tour por Huawei fue el último acto de los dos días de estancia de la delegación presidencial peruana en Shanghái, centro económico y financiero de China, donde Kuczynski se reunió con el alcalde, Yang Xiong, visitó las instalaciones portuarias y mantuvo encuentros con responsables de líneas aéreas y firmas mineras y siderúrgicas.

"Creo que ha sido una magnífica visita, y creo que el Gobierno chino ha estado muy contento de que el presidente del Perú escoja China como su primer destino de un viaje oficial fuera", concluyó el mandatario antes de salir hacia el aeropuerto con destino a Nueva York, siguiente etapa de su gira exterior.