30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 12:44

Kuczynski afirma que la economía peruana crecerá más rápido en los próximos años

Lima, 6 sep (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que la economía de su país crecerá más rápido en los próximos años, impulsada por las grandes inversiones en infraestructura, a pesar del entorno económico adverso que, según dijo, se presenta en el escenario internacional.

"Vamos a volver a crecer más rápido los próximos años; el entorno internacional no es fácil, Europa está en crisis, Brasil... Vamos a bandearnos (ingeniarnos), haremos el esfuerzo con infraestructura, masificación del gas, agua potable, salud, todo eso ayudará", declaró el gobernante a los periodistas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en 3,7 % la expectativa de crecimiento para este año de la economía peruana, que en 2015 se incrementó en 3,2 %, luego de una década con más de 6 %.

Kuczynski aseguró, además, que una eventual reducción de un punto porcentual en el Impuesto General a las Ventas (IGV), que ofreció durante su campaña electoral, beneficiará a los más pobres.

"Los pobres pagan una proporción más grande de su ingreso en consumos gravados con IGV, quiero ayudar a pobres para que no haya pobres. Discutamos si ayuda o no, yo creo que sí ayuda", indicó.

El presidente dijo que su Gobierno buscará que todos los peruanos cuenten con gas natural, especialmente en las zonas del centro y sur del país, donde se encuentra el yacimiento de Camisea.

"Queremos que el gas llegue a todo el Perú, sobre todo al centro y sur, que son las zonas más frías", agregó.

Kuczynski también insistió en la necesidad de hacer una planificación integral de infraestructura para toda Lima, y dijo que en esto tiene gran importancia el proyecto de tren de cercanías que se planea construir para unir la capital con las ciudades de Barranca, en el norte, e Ica, en el sur.