4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 18:46

Kuczynski afirma que buscará consenso para aprobar las propuestas de su Gobierno

Lima, 1 ago (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que buscará el consenso con las fuerzas políticas opositoras en el Congreso para que se aprueben las propuestas de Gobierno que anunció el jueves pasado, al asumir el cargo.

"Buscaremos consenso en el Congreso para que se aprueben las propuestas que tenemos en temas de seguridad, economía, agua potable y lucha anticorrupción", declaró el gobernante a los periodistas.

Kuczynski también aseguró que se "han interpretado mal" unas declaraciones suyas en las que insinuó que se quería atraer a algunos legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular, que tiene mayoría en el Congreso, con 73 de los 130 escaños.

"Han interpretado mal", queremos atraer "las convicciones y no promover el transfuguismo, para nada, no he insinuado eso", enfatizó.

Kuczynski dijo que busca promover la unidad en el país para que se concreten las propuestas básicas que explicó durante la campaña electoral y que espera que miembros de otras bancadas, como el izquierdista Frente Amplio, que es la segunda fuerza política en el parlamento, con 20 escaños, también apoyen esas iniciativas.

"Yo tengo total confianza de que en los temas cruciales nos pondremos de acuerdo", remarcó.

El presidente peruano agregó que la reunión que el primer ministro, Fernando Zavala, sostendrá este martes con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, buscará alcanzar un entendimiento sobre los procedimientos y medidas para la próxima presentación de propuestas que hará el gabinete de ministros ante el parlamento.

El gobernante anunció que el próximo lunes viajará junto con ministros y viceministros a la región sureña de Puno para llevar apoyo logístico y humanitario a las personas que están siendo afectados por una ola de frío.

También dijo que irá a la región selvática de Madre de Dios, donde dialogará con mineros artesanales y se reunirá con gobernadores de la región Amazónica.

Kuczynski señaló que el 13 de agosto llegará a la región central de Huánuco para reunirse con gobernadores de todo el país y al día siguiente visitará la sureña Arequipa para participar en las actividades por el aniversario de su fundación.