6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 2 de septiembre de 2016, 08:35

Kucky Rey vuelve a los escenarios para el Guitarratón

El Guitarratón no solo trae a artistas de primer nivel, sino que también significa el regreso del maestro Kucky Rey a los escenarios tras al menos 10 años.

Kucky Rey estará tocando en un escenario oficialmente después de al menos 10 años. Si bien cualquier persona podía verlo al maestro tocar en alguna que otra zapada en uno de los bares de jazz o de folklore, Kucky se había alejado de las presentaciones, de los carteles.

"En los últimos años me dediqué a dos cosas: enseñar y estudiar", se sincera el guitarrista ante ULTIMAHORA.COM en su vivienda.

Rodeado de guitarras criollas y libros de música, Rey no solo fue uno de los precursores del jazz en Paraguay, sino que también formó a varios de los músicos que copan actualmente la escena local.

El guitarrista adelantó que su repertorio tendrá un tema de folklore y uno de jazz. Kucky no puede dejar de lado la pasión que tiene por el folklore y cree que "es hora de cambiarle el ropaje".

Pero tampoco puede decepcionar a las personas que esperan que ejecute un tema de jazz. Compartirá escenario con Gustavo Viera, Gabriel Colmán, Pedro Martínez Trío y el cierre estará a cargo de Luis Salinas y su hijo Juan.

El Guitarratón empezó el jueves con la presentación de Efrén "Kamba'i" Echeverría, que tocó con la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), bajo la dirección de Diego Sánchez Haase y arreglos de Remigio Pereira.

Además estuvieron Favio Rodríguez, Juan Cancio Barreto, Panchi Duarte, Mbarakatrío y Roscer Díaz.

Este viernes tocarán Gustavo Sánchez Haase, Gabriel Lema, Willy Chávez y su banda, Carlos Schvartzman y José Villamayor.

Las entradas cuestan G. 35.000 (Vip Bronce por día), G. 55.000 (Vip Plata por día) y G. 75.000 (Vip Kamba'i por día) en Red UTS.