5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de septiembre de 2016, 22:43

Korean Air concede un préstamo para reflotar a la naviera Hanjin

Seúl, 22 sep (EFE).- La aerolínea Korean Air, empresa matriz del Grupo Hanjin, confirmó hoy que concederá un préstamo de 60.000 millones de wones (47 millones de euros/ 53 millones de dólares) a la naviera Hanjin que se declaró en suspensión de pagos.

La segunda -y última de momento- inyección de liquidez para sacar a flote a la mayor naviera surcoreana recibió finalmente luz verde el miércoles en una reunión de la junta directiva de Korean Air, indicó a Efe un portavoz de la aerolínea en Seúl.

El portavoz aseguró que todavía no se ha decidido cuándo se hará efectivo el préstamo a Hanjin Shipping, y tampoco aportó otros detalles sobre la operación.

El Grupo Hanjin se comprometió el pasado día 6 a inyectar a la naviera un total de 100.000 millones de wones (79 millones de euros/ 89 millones de dólares).

El presidente del conglomerado, Cho Yang-ho, ya aportó el día 13 un total de 40.000 millones de wones (31 millones de euros/ 36 millones de dólares) procedentes de sus activos personales.

Por su parte, el Banco de Desarrollo de Corea, principal acreedor de la naviera, anunció hoy que se plantea ampliar el crédito a Hanjin en 50.000 millones de wones (40 millones de euros/ 45 millones de dólares).

Hanjin Shipping está en estos momentos en proceso de retomar su actividad normal, ya que cuando se declaró en quiebra y se puso bajo administración judicial en agosto la mayoría de los puertos internacionales denegaron el acceso a sus buques por no poder pagar las tasas.

En todo caso, desde la primera inyección de liquidez la situación se está normalizando y actualmente solo 35 de los 141 buques de contenedores y cargueros de la naviera están sufriendo problemas, indicó hoy a Efe una portavoz de la compañía.

"El préstamo de Korean Air, cuando llegue, probablemente se destinará a tratar de resolver finalmente el problema de acceso a los puertos", explicó la portavoz.

Los puertos de Estados Unidos, Reino Unido, Japón y España, entre otros, ya permiten el acceso a Hanjin, y la compañía ha remitido solicitudes de protección por quiebra a otras terminales en el mundo para recuperar el acceso.

La mayor naviera surcoreana y séptima del mundo realiza envíos a más de 90 puertos principales y 6.000 destinos a nivel internacional, entre ellos Estados Unidos, España y once países latinoamericanos.