20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 10:53

Konta-Wozniacki, final inédita en Miami entre dos de las tenistas de mejor nivel

Miami (EE.UU.), 31 mar (EFE).- La danesa Caroline Wozniacki y la británica Johanna Konta disputarán este sábado en Miami una final inédita que puede suponer una revancha para la ex número uno del mundo, que cayó ante la inglesa en la tercera ronda del Abierto de Australia.

En aquella ocasión, Wozniacki cayó por un rotundo 6-3 y 6-1 en la pista rápida del primer Grand Slam del año ante la jugadora británica, aunque nacida precisamente en Sydney (Australia).

Pero no será lo mismo aquel partido en las primeras rondas del torneo de Melburne que esta final y la propia danesa reconoció este jueves que su segundo partido contra Konta será "definitivamente especial".

Miami será la primera final de 'Premier' de Woznianki desde 2013 en una nueva muestra de que la danesa, 14 del mundo en la actualidad, ha recuperado buena parte del tenis que la llevó a lo más alto del ránking de la WTA en 2010 y 2011.

Tras ganar a finales de 2016 en Hong Kong y Tokio, la de este sábado será además su tercera final del año, aunque en las dos anteriores cayó ante la ucraniana Elina Svitolina en Dubai y la checa Karolina Pliskova en Doha.

Wozniaki espera cambiar la suerte en Miami, pues a la "tercera va la vencida", aunque reconoció a la prensa que Konta es una "gran tenista que está jugando muy bien este año".

Precisamente fue Pliskova la última víctima de Wozniaki en Miami este jueves, cuando remontó a la segunda cabeza de serie del torneo un primer set que acabó 5-7, para los dos siguientes cerrarlos con autoridad con un doble 6-1.

Antes dejó en el camino a la estadounidense Varvara Lepchenko (6-2 y 6-1), la rumana Sorana Cirstea (6-4 y 6-2), ganaba por 7-6 (1) a Garbiñe Muguruza cuando la española se tuvo que retirar por un golpe de calor y en cuartos derrotó a la checa Lucie Safarova (6-4 y 6-3). 

Si gana este sábado, Wozniaki sumará su vigésimo sexto título, nada que ver con el tercero que supondría para Konta, que ha ganado el Abierto de Sydney de este año y en Stanford, California (EE.UU.), en 2016.

Se trata por ello de dos de las jugadoras más en forma del circuito y ambas mejoran su posición en la Carrera hacia el Masters de Singapur en relación al ránking WTA, con Wozniaki en el quinto puesto (14 en WTA) y Konta en el noveno (11).

Ambas mejorarán notablemente sus opciones a la conclusión del torneo de Miami y entrarán en el 'Top 6', e incluso la danesa podría desbancar a la estadounidense Serena Williams y ponerse como líder de la lista.

En cuanto al ránking WTA, Konta regresará al 'Top 10' la próxima semana, mientras que Wozniacki necesita ganar el título para ocupar uno de esos puestos de honor de la clasificación mundial.

Konta llega a su primera final de Miami tras ganar este jueves a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 7-5, en cuartos a la tercera cabeza de serie del torneo, la rumana Simona Halep (3-6, 7-6 (7) y 6-2), y en primeras rondas a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, la francesa Pauline Parmentier y la española Lara Arruabarrena.

La británica llega con la memoria fresca y la moral alta por haber ganado a la danesa hace tres meses en Australia.

Sin embargo, aseguró que es consciente del "desafío" que tiene enfrente, pues Wozniacki nunca se rinde y lucha hasta la "última, última bola".