19 mar. 2024

Konta, la primera semifinalista en Miami tras ganar a Halep

Miami (EE.UU.), 29 mar (EFE).- La tenista británica Johanna Konta se convirtió hoy en la primera semifinalista del Premier Mandatory de Miami al derrotar por 3-6 y 7-6 (7) y 6-2 a la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie del torneo floridiano.

La británica Johanna Konta celebra tras ganar el desempate de la segunda manga ante la rumana Simona Halep hoy, miércoles 29 de marzo de 2017, durante un partido por el Abierto de Tenis de Miami, en Cayo Vizcaíno, Florida (EE.UU.). EFE

La británica Johanna Konta celebra tras ganar el desempate de la segunda manga ante la rumana Simona Halep hoy, miércoles 29 de marzo de 2017, durante un partido por el Abierto de Tenis de Miami, en Cayo Vizcaíno, Florida (EE.UU.). EFE

La rival de Konta, que este año ya ganó el Abierto de Sydney, saldrá del partido entre la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, y la tenista local Venus Williams, que se enfrentan hoy en la pista central de Crandon Park.

Pero las cosas no empezaron bien para Konta, pues la quinta del mundo aprovechó la única rotura de servicio de la primera manga, en el cuarto juego, para tomar la ventaja necesaria para ponerse por delante en el marcador,

Pero en el segundo set la británica aprovechó un quiebre de servicio a la semifinalista de Miami en 2015 y se plantó 0-3, pero entonces la peleona tenista de Constanta se rehizo y empató 3-3.

Sin embargo, la australiana de pasaporte británico no se rindió y cuando Halep servía para ganar el partido, le rompió el servicio, pero la rumana le hizo un ‘contrabreak’ y quedaron abocadas al desempate.

En esta fase del partido, la británica cedió cinco minibreaks, pero fue uno menos que su rival, lo que le permitió empatar y jugárselo todo en el último set.

El impulso que llevaba Konta le llevó a volver a tomar la iniciativa del juego, y en el quinto rompió el saque de la rumana, que tampoco pudo mantener su saque en el séptimo (2-5), y con ello la victoria y su pase a su primera semifinal en Miami.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.