6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 13 de noviembre de 2016, 19:42

Klinsmann, sin Howard y con muchas dudas antes de visitar a Costa Rica

Houston (EEUU), 13 nov (EFE).- La derrota de Estados Unidos por 1-2 ante México en el comienzo del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia dejó al alemán Jurgen Klinsmann sin su portero Tim Howard y con muchas para el partido del martes contra Costa Rica.

Howard, quien tuvo complicidad en el primer gol de México, anotado por Miguel Layún, abandonó antes del fin del primer tiempo por una lesión en el aductor derecho y fue sustituido por Brad Guzan.

Aunque tras la derrota en el estadio Mapfre Stadium el técnico Klinsmann recibió el respaldo del presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, el alemán bien sabe que una nueva derrota le pondría más presión a su trabajo por el resto del hexagonal, que da tres plazas directas para el Mundial y a la cuarta selección clasificada el derecho de jugar una repesca.

De ahí que necesita ajustar el funcionamiento de sus volantes, especialmente en la marca, una función en la que defraudó el experimentado Jermaine Jones, hombre de confianza de Klinsmann.

El balance final del partido en Columbus (Ohio) tampoco dejó bien parado al capitán Michael Bradley, quien no estuvo en su misión de pasar el balón, lo que probablemente obligue al técnico a buscar alternativas de creación de juego ofensivo con el colombiano Alejandro Bedoya.

Bradley tiene una gran compenetración con Bedoya y el dúctil Christian Pulisic. También se espera que sume al laborioso Sacha Kljestan en lugar de Matt Besler, para rearmar la mitad de la cancha.

En la defensa el lateral Timmy Chandler, quien no pudo con la velocidad de Miguel Layún y Jesús Corona, debe ceder el callejón derecho a DeAndre Yedlin, quien entró en la cancha para la segunda parte y cumplió mejor trabajo.

"Tenemos gran calidad dentro de la plantilla y ahora más que nunca debemos creer en ella", declaró Klinsmann antes de viajar a Costa Rica.

"Seguro que los jugadores que salgan a disputar el próximo partido darán lo mejor", añadió.

Los jugadores coinciden en que la derrota ante México ya forma parte del pasado y ahora están enfocados en el duelo con Costa Rica, donde están convencidos que van a tener un ambiente "hostil".