16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Khalid Masood es el nombre del atacante

El autor del atentado de Londres, el británico Khalid Masood, tuvo muchos problemas con la ley de joven, pero hacía 13 años que no se metía en líos hasta que sembró el terror en Westminster, solo, con un coche y un cuchillo.

Una vecina suya lo describió, en declaraciones a la prensa, como “un tipo amable”, aunque su historial judicial ofrece una imagen diferente, al menos hasta hace un tiempo.

“Masood, de 52 años (25/12/1964), nació en Kent”, en el sudeste del Reino Unido, “y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands”, la región de Birmingham, en el centro de Inglaterra, explicó la policía en un comunicado.

El hombre, cuya edad aparece como inusual para este tipo de actitudes, “no era objeto de ninguna investigación en la actualidad y no hay constancia de información anterior sobre su intento de organizar un atentado terrorista”.

“De todos modos”, añadió el comunicado, “tenía varias condenas por agresiones, incluidas agresiones con el resultado de daños físicos graves, posesión de armas y delitos de desórdenes públicos”.

La primera ministra británica Theresa May afirmó en el Parlamento que Masood había sido “investigado hace años en una ocasión por el Mi5 (servicio de inteligencia) por sospechas de violencia extremista”, un extremo que no figuraba en el comunicado posterior de la policía.

Ni May ni la policía se refirieron explícitamente a él como “ciudadano británico”, pese a haber nacido en el Reino Unido y vivido gran parte de su vida aquí, como hace pensar su historial delictivo. afp