10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de octubre de 2016, 03:50

Kerry y representantes europeos buscan en Londres soluciones para Siria

Londres, 16 oct (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reúne hoy en Londres con ministros de Asuntos Exteriores europeos para buscar soluciones a la violencia en Siria y mejorar el acceso de la ayuda humanitaria al país.

La reunión se celebra después de que el jefe de la diplomacia estadounidense se reuniese ayer en Suiza con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, en un intento frustrado por lograr un alto el fuego en Alepo.

La ciudad se ha convertido en uno de los centros de las hostilidades en Siria desde que las fuerzas del régimen de Bachar Al Asad, apoyadas por Rusia, comenzaron sus bombardeos la localidad, en la que viven unas 275.000 personas.

Tras a reunión en Lausana, en la que participaron Arabia Saudí, Egipto, Irán y Turquía, entre otras potencias regionales, Kerry sostuvo que es necesario encontrar "algo que funcione más allá de la acción militar".

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, señaló esta semana durante un debate en la Cámara de los Comunes que el diálogo para tratar de lograr un alto el fuego parece haber "descarrilado" y defendió buscar soluciones alternativas.

Ante la sugerencia de establecer una zona de exclusión aérea sobre Alepo por parte de diputados de diversas formaciones británicas, Johnson afirmó que hay que ser "realistas" sobre las posibles vías para mitigar la violencia.

En la última semana, Estados Unidos ha aumentado la presión sobre sobre Rusia al asegurar que la ofensiva sobre Alepo puede dar lugar a una investigación sobre crímenes de guerra debido a las elevadas víctimas civiles.