3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 12:37

Kerry y Johnson señalan que la relación EE.UU.-Reino Unido "es más esencial que nunca"

Washington, 14 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, conversó hoy con el nuevo ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, para felicitarlo por su nombramiento y reiterar que la relación especial entre Londres y Washington "es más esencial que nunca".

"El secretario Kerry y el ministro Johnson estuvieron de acuerdo en que la relación especial entre EE.UU. y el Reino Unido es más esencial que nunca, y se comprometieron a trabajar estrechamente como aliados de la OTAN para hacer frente al amplio espectro de desafíos que encaramos", afirmó John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

Asimismo, Kerry insistió en la importancia de "un enfoque sensato y mesurado en el proceso" de salida británica de la Unión Europea (UE), conocido como "brexit".

Ambos ministros conversaron también "brevemente" sobre la situación en Siria y en Oriente Medio, y acordaron reunirse "la próxima semana en Bruselas".

Johnson, abanderado del "brexit" durante la campaña del referéndum del pasado 23 de junio, será el jefe de la diplomacia británica durante las negociaciones con la Unión Europea (UE) tras su designación por la nueva primera ministra británica, Theresa May.

No obstante, la ruptura con la UE estará bajo el control del euroescéptico David Davis.

La nueva Administración británica tendrá que decidir cuándo invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de dos años para negociar los términos de la salida del país del bloque europeo.