6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 13:14

Kerry se reúne con Modi y analiza la situación de la seguridad en la región

Nueva Delhi, 31 ago (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunió hoy con el primer ministro indio, Narendra Modi, con quien analizó la situación de seguridad en la región y el curso de sus esfuerzos contra la amenaza terrorista.

Durante el encuentro, Kerry puso también sobre la mesa el interés común de ambos países en fomentar la "conexión económica" en la región del Indo-Pacífico, así como en preservar el Estado de Derecho internacional, informó en un comunicado el viceportavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

El jefe de la diplomacia, acompañado de la secretaria estadounidense de Comercio, Penny Pritzker, revisó con Modi las conclusiones del II Diálogo Estratégico y Comercial entre Estados Unidos y la India celebrado ayer en la capital india.

"También trataron asuntos de seguridad regional, incluyendo los esfuerzos contra el terrorismo", detalló el portavoz, un día después de que Kerry anunciase en rueda de prensa un diálogo trilateral entre su país, la India y Afganistán.

La oficina del primer ministro indio, por su parte, detalló en una nota que el dirigente trasladó a los secretarios su "satisfacción" con los "expandidos y reforzados" lazos estratégicos desarrollados entre ambas naciones en los últimos dos años.

El secretario de Estado llegó al gigante asiático el pasado lunes en una visita oficial de tres días para participar en el Diálogo Estratégico y Comercial, cuya primera edición tuvo lugar el pasado septiembre en Washington.

La visita se produce en momentos de creciente acercamiento entre la India y EEUU, impulsado por la visita del presidente Barack Obama en enero de 2015.

Según datos oficiales, la inversión extranjera directa (IED) estadounidense en el país se multiplicó por cinco en dos años, al pasar de unos 800 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2013-2014 a rondar los 4.200 millones en el 2015-2016, que finalizó el 30 de abril.