11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 14:21

Kerry llega a Arabia Saudí para buscar una solución al conflicto en el Yemen

Riad, 24 ago (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegó hoy a Arabia Saudí para mantener conversaciones con representantes del reino y de otros países del golfo Pérsico, con el objetivo de buscar una solución al conflicto en el vecino Yemen.

En su cuenta oficial de Twitter, Kerry destacó que acude a Arabia Saudí para realizar "importantes conversaciones sobre una muy necesaria solución política para poner fin al conflicto en el Yemen y permitir el acceso de la ayuda humanitaria" para la población civil.

El jefe de la diplomacia estadounidense aterrizó en la ciudad costera de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, procedente de Abuya (Nigeria), país africano que visitó anteriormente dentro de una gira que le ha llevado también a Kenia esta misma semana.

Según la agenda hecha pública por el Departamento de Estado, está previsto que Kerry celebre una cena de trabajo esta noche con el príncipe heredero Mohamed bin Salman, ministro de Defensa y principal encargado de la política exterior de Arabia Saudí.

Asimismo, en su agenda está programada una reunión con el ministro de Exteriores del reino de Baréin, Jaled bin Ahmed al Jalifa, que se encuentra en Yeda también.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó la semana pasada que Kerry también abordará durante su visita al país árabe el conflicto en Siria y la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Kerry viajó por última vez a Yeda el pasado 15 de mayo, cuando se entrevistó con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, y analizó los conflictos en Oriente Medio y la lucha antiterrorista, en la que Riad es un socio de Washington.