8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 09:26

Kerry homenajea a prócer San Martín en el inicio de su visita a Argentina

Buenos Aires, 4 ago (EFE).- Una ofrenda floral a los pies del monumento en Buenos Aires al general José de San Martín, héroe argentino de las luchas por la independencia, fue hoy el primer acto del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en su visita oficial a Argentina.

En los instantes previos a depositar las flores, en torno a las 10.00 hora local (13.00 GMT), el jefe de la diplomacia estadounidense fue recibido junto al monolito por la ministra de Relaciones Exteriores del país austral, Susana Malcorra.

Es así que tras el acto protocolar, realizado en la plaza que lleva el nombre del libertador, ambos se encaminaron al cercano Palacio de San Martín, sede ceremonial de la Cancillería, para mantener una reunión privada, que será la segunda en el año, después de la celebrada a finales de marzo en la Casa Blanca, EE.UU.

Esta vez, según señaló ayer el ministerio de Exteriores argentino en un comunicado, el encuentro permitirá dar continuidad "a la renovada agenda bilateral de trabajo establecida por ambos países" luego de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, visitara el pasado marzo Buenos Aires.

Luego del encuentro, los dos altos representantes diplomáticos presidirán una reunión ampliada con las comitivas de ambos países y mantendrán un encuentro con la prensa.

Además, Kerry, a las 12.30 hora local (15.30 GMT) será recibido en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, por el presidente Mauricio Macri, en una instancia en la que según el Gobierno estadounidense se abordarán aspectos "sobre cooperación en asuntos regionales y globales".