3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 10:45

Kerry dice que el compromiso de Londres con la OTAN es más importante que nunca

Bruselas, 27 jun (EFE).- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró hoy que el compromiso del Reino Unido con la OTAN es "más importante que nunca" en el contexto de su decisión de abandonar de la Unión Europea (UE).

"Tenemos grandes expectativas para la cumbre de la OTAN del 8 y 9 de julio. Y creo que la participación de la UE, el compromiso del Reino Unido con respecto de la OTAN es más importante que nunca", declaró Kerry al reunirse hoy en Bruselas con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, según informó la organización.

Kerry también se entrevistó hoy en la capital belga con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, para abordar la decisión en referendo de la mayoría de los británicos de que su país se retire del club comunitario.

"Tengo grandes expectativas de una reunión muy fuerte de la OTAN y de unos resultados muy importantes que no van a cambiar un ápice como consecuencia del voto que ha tenido lugar", recalcó Kerry.

En su opinión, se puede "anticipar una OTAN aún más fuerte", teniendo en cuenta que "la claridad va a ser importante".

Por su parte, Stoltenberg consideró que la cumbre, que tendrá lugar en Varsovia, será "una importante plataforma para reforzar aún más la Alianza, especialmente después de que el Reino Unido haya decidido dejar la UE".

"Creo que la OTAN se ha convertido en una plataforma todavía más importante de cooperación entre Europa y Norteamérica. Pero también de cooperación en defensa y seguridad entre los aliados", aseveró.

Desde su punto de vista, la cooperación entre la OTAN y la Unión Europea siempre ha sido importante, pero "lo es aún más ahora tras la decisión del Reino Unido".