18 abr. 2024

Kerber confirma los pronósticos y será la rival de Cibulkova en la final

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- La alemana Angelique Kerber, número uno mundial y gran favorita para llevarse el torneo, será la rival de la eslovaca Dominika Cibulkova en la final del Masters femenino de tenis, que se disputa en Singapur, al imponerse a la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, por 6-2 y 6-1.

La alemana Angelique Kerber (d) y la polaca Agnieszka Radwanska se despiden tras acabar la segunda semifinal del Masters femenino de tenis que se disputa en Singapur. EFE/EPA

La alemana Angelique Kerber (d) y la polaca Agnieszka Radwanska se despiden tras acabar la segunda semifinal del Masters femenino de tenis que se disputa en Singapur. EFE/EPA

Kerber, que con este triunfo iguala a Radwanska en el particular entre ambas (seis por parte), dejó en apenas setenta y seis minutos, al Masters sin su vigente campeona, pues la polaca se impuso en la última edición. Además, la alemana vuelve a ganar a la polaca en un partido del torneo de maestras, pues se había impuesto también en el que ambas disputaron, en el Grupo Rojo, el año 2013 en Estambul.

Fue un partido, sin puntos directos de saque, con casi igualdad de dobles faltas, pero donde Kerber se mostró muy superior a Radwanska, que sólo pudo poner resistencia a los golpes de la alemana en los inicios de cada set.

Así, el discurrir de las dos mangas fue, prácticamente, un calco: inicios con rotura de saque entre una y otra en los tres primeros juegos, con dos a favor de Kerber y una de Radwanska, y, tras el 2-1, escapada de la alemana.

La diferencia: en el primer set, al menos Radwanska hizo un juego más; mientras que en el segundo, la polaca se quedó sin apuntárselo tras el 1-1.

Kerber confirmó su excelente momento, su condición de favorita para alzarse con el que sería su primer título de Masters, y una final inédita de este torneo ya que ambas nunca había logrado acceder a la misma. Cibulkova, además, se estrenaba en un torneo de maestras.

Eso sí, será este domingo el noveno enfrentamiento entre ambas, con igualdad total hasta ahora: cuatro triunfos por parte. Bien es verdad que los cuatro últimos cayeron del lado de Kerber.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.