17 abr. 2024

Kerber alcanzó los cuartos de final junto a Vinci, Wozniacki y Sevastova

Nueva York, 4 sep (EFE).- La alemana Angelique Kerber, la número dos del mundo, cumplió con los pronósticos y logró el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al ganar hoy por 6-3 y 7-5 a la checa Petra Kvitova, decimocuarta cabeza de serie.

La alemana Angelique Kerber, la número dos del mundo. EFE

La alemana Angelique Kerber, la número dos del mundo. EFE

El partido, que duró una hora y 27 minutos, sirvió para confirmar el buen momento de forma de Kerber, que consiguió por segunda vez después de que en el 2011 alcanzó las semifinales, su mejor clasificación en el último torneo de Grand Slam.

La tenista alemana, con su estrategia de jugar siempre desde el fondo de la pista, dejó que fuese Kvitova la que arriesgase al poner un tenis más agresivo que le generó 43 errores no forzados por 32 golpes ganadores, comparados a los 8-8, respectivamente, de Kerber.

La medalla de plata olímpica tendrá como rival en los cuartos de final a otra veterana, la italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie, que siguió por el camino triunfal al vencer por 7-6 (5) y 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

El duelo entre Kerber y Vinci, de 33 años, que pasó a los cuartos de final en Flushing Meadows por cuarta vez en las últimas cinco participaciones, será el quinto, con un empate a 2-2 en los anteriores enfrentamientos que han tenido.

“Ha sido una prueba complicada la de superar a Kvitova, que siempre tiene un tenis muy agresivo y he respondido bien”, comentó Kerber al concluir el partido disputado en la pista central Arthur Ashe. “Ahora debo recuperar fuerzas y esperar al duelo con Vinci, que también está en un gran momento de forma”.

Mientras que la verdugo de las cabezas de serie, la letona Anastasija Sevastova, que decidió retirarse del tenis en 2013, pero volvió a jugar al inicio de la pasada temporada y prolongó su inesperada campaña al instalarse en una inédita ronda de cuartos de final tras vencer por 6-4, 7-5 a la británica Johanna Konta, decimotercera favorita, y semifinalista del Abierto de Australia a comienzos de año.

Fue su segunda gran sorpresa en el Abierto después de que en la segunda ronda dejó en el camino a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la tercera preclasificada. y campeona del Abierto de Francia.

“Sigo sin creérmelo”, declaró Sevastova, quien le quebró el saque 11 veces a Konta. “Estoy extenuada totalmente, pero es increíble”.

Su mejor resultado en una de las cuatro grandes citas fue en el Abierto de Australia de 2011, cuando alcanzó los octavos de final, pero se desilusionó con el ritmo diario del circuito.

“Juego mejor en mi segunda carrera ahora”, admitió. “Ahora manejo mejor la presión”. También ayuda que pude darme cuenta de que se puede vivir sin el tenis”.

Su siguiente rival será la danesa Caroline Wozniacki, de 26 años, dos veces finalista del Abierto (2009 y 2014), que ha resurgido en la última semana con un par de victorias contra dos Top 10.

La última fue la que logró por 6-3 y 6-4 ante la estadounidense y octava preclasificada Madison Keys, que no pudo con el tenis más consistente y completo que Wozniacki mantuvo durante todo el partido.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.