23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 11 de abril de 2017, 19:42

Kempes cree que si Argentina es el Club de Amigos de Messi, mejor tener enemigos

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- Mario Alberto Kempes, goleador de la selección que conquistó el Mundial de 1978, afirmó hoy que si el equipo de Argentina fuera un "club de Amigos" de Lionel Messi, en la "cancha no se nota para nada" porque no hay "sacrificio por el compañero", y concluyó que así "es preferible tener enemigos".

"Si estos (los jugadores habituales convocados a la selección) forman parte del club de amigos de Messi, dentro de la cancha no se nota para nada porque falta coordinación, no hay ayudas y no existe el sacrificio por el compañero", sostuvo Kempes a Radio Télam.

"Para tener un club de amigos así, es preferible tener enemigos porque, que yo sepa, los amigos se ayudan, a no ser que lo hagan por la noche jugando al Nintendo, o lo que sea, cuando nadie los ve", añadió.

La definición de la selección absoluta de Argentina como un "club de amigos" de Messi y Javier Mascherano fue acuñada recientemente por el ex preparador físico de la Albiceleste Carlos Dibos para señalar que ambos jugadores ejercer control sobre los jugadores que deben ser citados.

Kempes, de 62 años, también se refirió a sus compatriotas Jorge Sampaoli y Diego Simeone, los candidatos que se perfilan con más fuerza para suceder en el banquillo a Edgardo Bauza, quien fue sustituido este lunes por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Ni Sampaoli ni Simeone, o quien traigan, va a poder modificar la mente del jugador argentino de este momento en la selección. Como está la selección, ni Mandrake puede hacer milagros", afirmó.

Kempes matizó que "este es el mejor plantel que pudo haber tenido Argentina en los últimos diez años" pero que "por desgracia" no ha ganado un título.

"Estos chicos pasarán a la historia como los mejores, pero sin haber ganado nada", puntualizó.