9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 12:44

Kemboi anuncia su retirada tras su bronce olímpico en obstáculos

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- El keniano Ezekiel Kemboi, dos veces campeón olímpico y cuatro mundial de 3.000 metros obstáculos, ha anunciado su retirada tras clasificarse tercero en la final de Río 2016, por detrás de su compatriota Conseslus Kipruto y del estadounidense Evans Jager.

"Estos son mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero decir que me retiro del atletismo en este momento. A veces hay que tomar una decisión y e llegado a la conclusión de que la de hoy ha sido mi última prueba", declaró el keniano, decepcionado al final de la carrera.

Conseslus Kipruto dio hoy a Kenia el noveno título olímpico consecutivo en 3.000 metros obstáculos saliendo al quite de Kemboi, defensor de la corona, que sucumbió en la recta y acabó tercero.

Cuatro veces campeón mundial, Kemboi aspiraba a conceder personalmente a Kenia su novena medalla de oro consecutiva en la disciplina más ligada a un solo país de todo el atletismo.

Kemboi había ganado el título olímpico en Atenas 2004 y en Londres 2012 y en los últimos ocho años no había fallado nunca en las grandes ocasiones, de modo que ha podido acumular también cuatro títulos mundiales.

Quería poner un brillante colofón a su carrera con un tercer oro olímpico, pero Kipruto se lo ha negado.

"Kemboi estaba muy concentrado en retirarse con una medalla de oro, pero yo estaba preparado para batirlo. Me dijo que él iba a ganar. A veces te destruye mentalmente, pero yo le dije: dejemos que la pista decida quien es el rey", reveló el nuevo campeón.

Con 34 años y una gloriosa carrera rematada con un modesto bronce olímpico, Kemboi cuelga las botas en posesión de una marca personal de 7:55.66, la sexta en el ránking de todos los tiempos, pero sobre todo con una trayectoria solvente en alta competición.

Conocido por sus originales celebraciones después de sus triunfos, en las que interpreta danzas tribales y cruza la meta abriéndose hacia las calles exteriores, Kemboi es uno de los tres atletas, junto con sus compatriotas Reuben Kosgei y Brimin Kipruto, que han ceñido las coronas olímpica y mundial en los 3.000 m obstáculos.