3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de junio de 2016, 14:06

Kemar Bailey-Cole tiene el virus Zika pero luchará por estar en Río

Redacción Deportes, 25 jun (EFE).- El velocista jamaicano Kemar Bailey-Cole, campeón olímpico en relevos 4x100 en Londres 2012 y mundial en Moscú 2013 junto a Usain Bolt, ha anunciado que tiene el virus Zika, aunque no renuncia a participar en los Juegos de Río, en agosto próximo.

El velocista, actual campeón de la Commonwealth en 100 metros, reconoce que está preocupado por la marcha de su preparación con miras a las pruebas de selección olímpica que se disputan la próxima semana, en las que tendrá que ganarse el puesto para Río.

Bailey-Cole, según el diario Jamaica Gleaner, ya tuvo problemas el pasado año al contraer el virus Chikungunya y lesionarse en la carrera de Londres donde obtuvo su récord personal en 100 metros (9.92).

El compañero de relevos de Usain Bolt no se arredra ante las enfermedades y asegura que está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para estar en los Juegos de Río, pese a los contratiempos

"Sí, estoy un poco preocupado (por la preparación), pero rezo para tener la fuerza necesaria para ir superando rondas. No es fácil recuperarse porque todavía tengo erupciones en el cuerpo. Me duelen los ojos, pero lo bueno es que por el momento no siento ninguna molestia muscular", declaró al periódico.

"No sabía que lo tenía (el virus Zika) hasta que fui a la peluquería y mi novia me vio un bulto en el cuello, que era un nódulo linfático. ya sé que tengo el virus y he estado entrenando con él desde hace tres días", comentó el velocista, de 24 años.

Bailey-Cole, que se clasificó tercero el año pasado en las pruebas de selección de Jamaica, no pudo, sin embargo, competir en los Mundiales de Pekín debido a la lesión muscular que sufrió en la carrera de Londres.

La próxima semana tendrá que disputar una de las tres plazas olímpicas en 100 metros a atletas de la talla de Usain Bolt, Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Jason Livermore.