29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 10 de febrero de 2017, 01:00

Kelembu, su hijo y un concejal del Este fueron liberados

El edil municipal Celso Miranda, su hijo y un concejal departamental, todos procesados por la pintata en la casa del fiscal General, Javier Díaz Verón, fueron liberados ayer por el juez Paublino Escobar.

El magistrado citó a los procesados para las 7.30, para cumplir con la resolución del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, que había revocado la prisión preventiva dictada por su colega Gricelda Caballero.

Así, se presentaron Celso Miranda (Kelembúu), su hijo Celso Daniel Miranda Cubas y el concejal departamental Miguel Martínez Núñez, acompañados por las abogadas Kattya González y Esther Roa.

La resolución de los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón revocó la prisión y dispuso que los mismos tuvieran medidas sustitutivas, sin especificar cuál de ellas.

Al aplicar las medidas, el magistrado optó por la libertad ambulatoria para los tres encausados.

Asimismo, dispuso la obligación de residir en sus respectivos domicilios, la prohibición de salir del país, sin previa autorización del juzgado, comparecer ante el Juzgado de Garantías del Alto Paraná, caución juratoria y caución personal de sus abogadas Kattya González y Esther Roa, por 10 millones cada una por cada procesado.

Finalmente, no podrán acercarse a la casa del fiscal general.

Por otro lado, el abogado Paraguayo Cubas seguirá en prisión debido a que su defensa no apeló la resolución que lo envió a Emboscada.