18 abr. 2024

Kchiporros y Villagrán Bolaños irán de gira por México

Los grupos locales Kchiporros y Villagrán Bolaños realizarán una mini gira por algunas ciudades de México durante el mes de setiembre.

kchiporros

Integrantes del grupo paraguayo Kchiporros. | Foto: Facebook.

La banda paraguaya Kchiporros vuelve a México luego de haberse presentado en febrero de este año en el Palacio de los Deportes. En esta oportunidad dará una breve gira que los llevará por el DF y la Costa Atlántica el sábado 5 de setiembre, informaron desde el sello 4Kcho Records.

El grupo liderado por Roberto “Chirola” Ruíz Díaz estará acompañado de los integrantes de Villagrán Bolaños, que visitaran este país por primera vez y presentarán un show en la fecha del DF, para luego continuar con una mini gira por Toluca, Puebla. Posteriormente regresarán al Distrito Federal.

El primer show de los Kchiporros será en un conocido venue de conciertos llamado Pasaguero. Esta es la décima vez que el grupo formado en el 2006 visita tierra mexicana. Han tocado en su momento en sitios como el Palacio de los Deportes y también han formado parte del festival Vive Latino en 2014.

Los Villagran Bolaños, por su parte, realizarán una gira de medios y conciertos que los llevará a Toluca (donde se presentarán en el Landó Foro Norte), Puebla (en el local Black Dog) y nuevamente al DF (en El Chopo). Este grupo está conformado por Miky González (voz), Karim Manzur (guitarra), Fede Wagner (bajo), Lucas Toriño (percusión), Mauricio Román (batería) y Miki Napout (guitarra).

El grupo visitó Encarnación y Posadas a comienzos de mayo y ahora van a Mexico por primera vez gracias al apoyo obtenido mediante el programa Ibermúsicas, al cual aplicaron en el 2014.

Tanto los Kchiporros como los Villagrán Bolaños son artistas del sello discográfico 4Kcho Records.

      Embed

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.