17 abr. 2024

Katinka Hosszu gana cuatro oros en la primera jornada de competición en Tokio

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- La húngara Katinka Hosszu se erigió este martes en la indiscutible protagonista de la primera jornada de competición en Tokio, sede de la octava y penúltima prueba de la Copa del Mundo de natación, al imponerse en las finales de los 200 metros libre, los 50 y 200 espalda y los 200 estilos.

Katinka Hosszu en los Juegos Olímpicos Río 2016. EFE/Archivo

Katinka Hosszu en los Juegos Olímpicos Río 2016. EFE/Archivo

La cuádruple medallista olímpica se impuso con un registro de 1:53.34 ante la australiana Madison Wilson y la húngara Zsuzsanna Jakobos en la prueba de los 200 metros libre, para conquistar la primera de cuatro medallas de oro en la jornada que abrió la competición en la capital japonesa.

Después encadenó de manera casi consecutiva dos nuevos triunfos, en los 50 espalda y 200 estilos, antes de cerrar su actuación en los 200 metros espalda por delante de la australiana Emily Seebohm y de la ucraniana Daryna Zevina.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.