10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Kárting clasificará a Mundial

El sábado 6 y domingo 7 de agosto se disputará por primera vez en Paraguay el clasificatorio para el Mundial de Kárting, que se hará en Napoli, Italia.

La competencia será en el kartódromo ubicado en el Parque Olímpico de Ñu Guasu. Diego Domínguez, presidente del Kárting Club Paraguayo (KCP) recibió a ÚH y explicó algunos detalles de lo que será esa jornada que promete ser inolvidable, y que por primera vez se vivirá en Asunción, Paraguay.

“Todo el mérito de haber conseguido el clasificatorio para el Mundial de Kárting corresponde a la administración de Diego Yaluk, ex presidente anterior, nosotros lo que hicimos fue seguir el trabajo previo que él comenzó y hacer que estos dos días que durará esta competencia sean de lo mejor para que todos puedan recordar esta fecha”, explicó Diego Domínguez.

“Este Mundial es uno de los tres que se disputan y es uno de los que más ha crecido. Aquí se otorgará dos plazas, una para la categoría Junior Rotax Max y Senior Rotax Max y estarán participando también pilotos de Argentina y Brasil”, amplió. “Pero creemos que el triunfo se llevarán los pilotos locales, porque nuestro circuito es muy técnico, es corto y muy difícil y nuestros pilotos están acostumbrados a acelerar en ese circuito”, siguió diciendo.

buen premio. “Los pilotos que clasifiquen tendrán un motor nuevo, uno de repuesto, chasis nuevo, combustible, todo pagado por la organización. Lo único que tendrá que pagar el piloto es el traslado y el hotel. Será una semana de competencia y se llamará Olimpiadas de Kárting. Será a partir del 18 de octubre”, subrayó. Con respecto al crecimiento del kárting en los últimos tiempos, Diego señaló: “todos parten con la misma regla, los motores se sortean, ningún piloto es dueño de los motores, la preparación y mantenimiento corre a cargo del Kárting Club”, destacó.

Domínguez concluyó: “se está preparando algo fuera de serie, estamos hablando con los auspiciantes y vamos a informar en los próximos días el espectáculo que vamos a presentar”.