21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 13 de enero de 2017, 08:16

Karl Lagerfeld diseña la tiara de debutantes del baile de la ópera de Viena

Viena, 13 ene (EFE).- El modisto alemán Karl Lagerfeld se ha inspirado en el vals "El Danubio azul" para diseñar la tiara que llevarán las 144 jóvenes que abrirán la edición de este año del famoso Baile de la Ópera de Viena, el próximo 23 de febrero, informó hoy el teatro vienés.

El diseño es una mezcla de influencias clásicas y modernas y ha sido elaborado con una combinación de 394 cristales, zafiros azules y cinco perlas de cristal de la empresa austríaca de joyería Swarovski, explicó la Ópera de Viena en un comunicado.

"Esta tiara es mi visión de la coronación del Danubio", dijo Lagerfeld sobre la joya, a la que ha bautizado "Le beau Danube bleu" (el bello Danubio azul, en francés).

"El Danubio azul" de Johann Strauss hijo, que este año celebra su 150 aniversario, es la pieza que concluye la ceremonia de apertura del evento e invita a la pista de baile a los demás participantes.

Cada año, un diseñador internacional y la empresa austríaca Swarovsky elaboran esta pieza de joyería, que adorna desde la década de los cincuenta el peinado de las jóvenes que abren el baile.

El código de vestimenta para los debutantes (144 parejas de chicos y chicas, de entre 17 y 24 años, que se presentan así en sociedad) es esmoquin pare ellos y vestido largo blanco y la tradicional tiara para ellas.

Este baile, uno de los eventos más importantes y elegantes de la temporada del carnaval vienés, será el próximo 23 de febrero y el precio de las entradas oscila entre los 290 euros (308 dólares) para la que no tiene asiento, hasta los 20.500 euros (21.777 dólares) que cuesta un palco con capacidad para diez personas.