20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Karina Rodríguez retorna a la Comuna con cargo de asesora

Después de más de un año y medio de haber renunciado al cargo de directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Karina Rodríguez vuelve a la Comuna y se incorpora a la Dirección General de Planificación como asesora con un salario de unos G. 12 millones. Tendrá a su cargo articular proyectos de varias áreas, confirmó la directora de Recursos Humanos, Mirta Frutos.

Destacó que es muy importante la vuelta de Karina ya que ella formó parte de la elaboración de la política de gobierno de Mario Ferreiro, por lo tanto, conoce todos los proyectos que se quieren implementar. “Viene con un conocimiento desde el vamos de la candidatura del intendente, viene a sumar, es una persona con una trayectoria importante”, expresó Frutos al destacar que la ex diputada se regirá a todas las exigencias establecidas por la institución, deberá marcar su entrada y su salida con el reloj biométrico.

Agregó que su contrato es de tres meses y dependiendo del resultado de su gestión podrá seguir en la Comuna.

Rodríguez había sido imputada tras una serie de publicaciones del diario Última Hora, habría avalado la asistencia del español Lino Xavier con su firma y sello en las planillas de registro de asistencia desde la fecha del comisionamiento hasta la salida del mismo de la institución, y, con ello, habría consentido que el asesor perciba honorarios por servicios no prestados en algunos días e inclusos meses de los años 2013, 2014 y 2015.

La ex diputada por Avanza País admitió el planillerismo del asesor español con lo cual el juez le otorgó la suspensión condicional del procedimiento, aceptó pagar el dinero que cobró irregularmente, G. 26.601.144.