24 abr. 2024

Kanye West cancela el resto de conciertos de su gira “Saint Pablo Tour”

Los Ángeles (EEUU), 21 nov (EFE).- El rapero estadounidense Kanye West canceló hoy el resto de conciertos que le quedaban hasta final de año de su gira “Saint Pablo Tour”, informó el medio especializado Rolling Stone.

Kanye West, cantante estadounidense. EFE/Archivo

Kanye West, cantante estadounidense. EFE/Archivo

Un representante del músico confirmó que el importe de las entradas será reembolsado en los diferentes puntos de venta, pero no especificó la causa del abrupto final de la gira de presentación del álbum “The Life of Pablo” (2016).

Kanye West tenía planeados una veintena de conciertos en lugares como la ciudad californiana de Fresno (previsto para mañana), Dallas (26 de noviembre), Houston (2 de diciembre), Atlanta (8 de diciembre), Filadelfia (13 y 15 de diciembre), Toronto (18 de diciembre) y una cita doble en Brooklyn (Nueva York) para cerrar el año el 30 y 31 de diciembre.

La decisión del rapero llega apenas dos días después de que su recital en la ciudad californiana de Sacramento fuera interrumpido tras cantar sólo dos temas.

West estuvo sobre el escenario unos treinta minutos en los que, además de interpretar esas dos canciones, lanzó críticas a los músicos Jay Z y Beyoncé y divagó sobre las elecciones presidenciales y la influencia de Facebook y Google en el resultado.

Además, el rapero canceló a última hora el concierto que tenía previsto ayer en el Fórum de Los Ángeles.

La controversia ha rodeado al marido de Kim Kardashian en los últimos días, ya que recientemente dijo que no había votado en las elecciones estadounidenses pero que, de haberlo hecho, habría apostado por el republicano Donald Trump, un comentario que generó revuelo en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.