8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 19 de noviembre de 2016, 15:15

Kalé celebra su cumpleaños con discurso conciliador hacia Cartes

El senador y caudillo colorado Juan Carlos Galaverna volvió a celebrar, después de años en el ostracismo, su aniversario de manera fastuosa en su feudo político, la ciudad de Ypacaraí. Lo acompañó la plana mayor de la disidencia colorada.
Vestido de un rojo riguroso, Galaverna pasó su cumpleaños número 67 rodeado de sus familiares dirigentes de base de la ANR y representantes del movimiento Colorado Añeteté, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, quien también hizo acto de presencia en la fiesta, informó la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas.

Como era costumbre hace algunos años, en la fiesta no faltaron las bebidas en abundancia, el típico asado a la estaca y sonó con estridencia la polka del Partido Colorado. La celebración se realizó en el predio de la cerámica Joaju, propiedad de Galaverna.

"Hemos apoyado al Gobierno nacional, nadie nos puede acusar que hemos trancado ningún proyecto de ley que beneficie al pueblo paraguayo. Nos tildan de disidentes porque creemos en un pensamiento autónomo e independiente. Defendemos la libertad de actuar en el Partido. Vamos a seguir trabajando con los senadores y diputados para que el Ejecutivo termine de la mejor manera su periodo, pero ellos deben respetar nuestra línea política dentro del Partido Colorado.", señaló en un efusivo discurso el líder de Colorado Añeteté, Marito Abdo Benítez.

""Nos amenazan con expulsiones y suspensiones en el partido. A esos desatinados les digo que el Partido Colorado tiene un solo dueño: El pueblo colorado", señaló por su parte Galaverna, quien calificó a Abdo Benítez como "presidente en situación de espera".
Los oradores principales fueron Abdo Benítez y el mismo Galaverna, quienes no se ahorraron críticas hacia el primer mandatario. No obstante, en una parte de su discurso, Kalé se mostró conciliador y señaló que podría existir un acercamiento al cartismo, siempre y cuando Marito sea el candidato a la presidencia por el coloradismo en las elecciones generales del 2018. Señaló que conversarán con Cartes en calidad de amigos y no de "servidores".