28 mar. 2024

Kalé celebra su cumpleaños con discurso conciliador hacia Cartes

El senador y caudillo colorado Juan Carlos Galaverna volvió a celebrar, después de años en el ostracismo, su aniversario de manera fastuosa en su feudo político, la ciudad de Ypacaraí. Lo acompañó la plana mayor de la disidencia colorada.

Cumple Kalé.jpg

Galaverna volvió a celebrar su cumpleaños. | Raúl Cañete


Vestido de un rojo riguroso, Galaverna pasó su cumpleaños número 67 rodeado de sus familiares dirigentes de base de la ANR y representantes del movimiento Colorado Añeteté, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, quien también hizo acto de presencia en la fiesta, informó la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas.

Como era costumbre hace algunos años, en la fiesta no faltaron las bebidas en abundancia, el típico asado a la estaca y sonó con estridencia la polka del Partido Colorado. La celebración se realizó en el predio de la cerámica Joaju, propiedad de Galaverna.

“Hemos apoyado al Gobierno nacional, nadie nos puede acusar que hemos trancado ningún proyecto de ley que beneficie al pueblo paraguayo. Nos tildan de disidentes porque creemos en un pensamiento autónomo e independiente. Defendemos la libertad de actuar en el Partido. Vamos a seguir trabajando con los senadores y diputados para que el Ejecutivo termine de la mejor manera su periodo, pero ellos deben respetar nuestra línea política dentro del Partido Colorado.”, señaló en un efusivo discurso el líder de Colorado Añeteté, Marito Abdo Benítez.

""Nos amenazan con expulsiones y suspensiones en el partido. A esos desatinados les digo que el Partido Colorado tiene un solo dueño: El pueblo colorado”, señaló por su parte Galaverna, quien calificó a Abdo Benítez como “presidente en situación de espera”.

Los oradores principales fueron Abdo Benítez y el mismo Galaverna, quienes no se ahorraron críticas hacia el primer mandatario. No obstante, en una parte de su discurso, Kalé se mostró conciliador y señaló que podría existir un acercamiento al cartismo, siempre y cuando Marito sea el candidato a la presidencia por el coloradismo en las elecciones generales del 2018. Señaló que conversarán con Cartes en calidad de amigos y no de “servidores”.


Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.