2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 22:37

Kaine critica los halagos de Trump a Putin y Pence pide fuerza ante las provocaciones

Farmville (EE.UU.), 4 oct (EFE).- El aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Tim Kaine, dijo hoy que para mostrar dureza ante Rusia hay que empezar por no "elogiar" a su líder, el "dictador" Vladímir Putin, mientras que su rival republicano, Mike Pence, prometió "fuerza" ante las "provocaciones" de ese país.

Kaine recordó que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha dicho que Putin es "mejor líder" que el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Putin "es un dictador, no es un líder", enfatizó Kaine durante el debate frente a Pence en la Universidad Longwood, en Farmville (Virginia), al acusar a su rival de confundir "liderazgo" con "dictadura".

Las "provocaciones" de Rusia deben ser respondidas con "fuerza" por parte de EE.UU., según Pence, quien denunció que ahora es Moscú quien "está dictando políticas a Estados Unidos" en países como Siria.

"Siria está colapsando", advirtió Pence al exigir que EE.UU. comience a "demostrar su liderazgo para proteger a la población vulnerable de ciudades como Alepo".

Por su parte, Kaine se mostró partidario de crear un corredor humanitario en el norte de Siria.