29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de agosto de 2016, 08:59

Juzgan en Fráncfort a un alemán que presuntamente se unió al EI en Siria

La Audiencia de Fráncfort (oeste de Alemania) inició este lunes el juicio contra un alemán de 30 años que presuntamente se formó militarmente en un campo de entrenamiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

EFE

El joven está acusado de pertenencia a una organización terrorista en el extranjero, así como de preparar un acto violento grave contra la seguridad del Estado, tras haber permanecido en los territorios controlados por el EI entre septiembre de 2013 y febrero de 2014.

La defensa solicitó hoy formalmente el sobreseimiento del caso y tachó el escrito de la Fiscalía de "inconcreto" y lleno de "lugares comunes", petición que no fue aceptada por el tribunal.

Está previsto que el proceso tenga catorce sesiones y que para mediados de octubre se pueda fallar con respecto a este caso, que sigue la línea iniciada por la Fiscalía en los últimos meses para castigar a quienes se suman a las filas del EI.

Alemania ha comenzado a juzgar y condenar tanto a nacionales como a residentes extranjeros que han viajado a Siria para unirse a las filas del EI, e incluso ha procesado a sujetos que planeaban adherirse al grupo yihadista.