6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Juzgado por presunta estafa, vía Skytel

Ante la imposibilidad de que asistiera el acusado por un caso de presunta estafa, a raíz de varias enfermedades, ayer se realizó un juicio oral en los tribunales vía Skytel.

El juicio oral es uno de los pocos en su tipo, ya que los demás casos fueron por videoconferencia, mientras que este se hizo exclusivamente vía Skytel.

El procesado es Carlos Román, quien está acusado por presunta estafa. El hombre de 75 años sufre de varias enfermedades tales como artritis y artrosis, por lo que no podía asistir a la audiencia.

Ante esto, las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández dispusieron realizar la audiencia a través de este método.

El acusado compareció al juicio desde su casa, junto con su representante, el defensor público Diego Duarte.

La defensa presentó un incidente de cuestión prejudicial, ya que está acusado de vender tres terrenos en Fernando de la Mora, en la sucesión de su madre, sin consentimiento de los coherederos.

No obstante, el defensor señaló que el juez civil debía primero resolver un incidente en la sucesión, por lo que no se podía realizar el juicio oral.

El fiscal José Martín Morínigo (que proporcionó los elementos vía Skytel para el juicio) se opuso al pedido, ya que esto ya había sido planteado en la preliminar.

Las magistradas, en forma unánime, rechazaron el pedido de la defensa. El juicio oral continuó luego, con el seguimiento del proceso a través de la computadora.