29 mar. 2024

Juvenil con calidad francesa

Elías Santacruz, es otro de los juveniles que de a poco va sobresaliendo en el fútbol del Viejo Continente, específicamente en Francia.

Buen futuro.  Elías Santacruz pide pista en la Sub 17.

Buen futuro. Elías Santacruz pide pista en la Sub 17.

Desde muy chico viajó a Francia con toda su familia, que por motivos particulares un tanto tristes tuvieron que emigrar.

Hace dos años, Elías se encuentra en el Auxerre, actualmente en la Segunda División del fútbol galo, y desde el viernes se encuentra entrenando en la Sub 17 en el Centro de Alto Rendimento de Ypané.

Elías comentó sobre la oportunidad que le dio el fútbol de ganarse un espacio y tener la chance de vestir la Albirroja en el torneo continental que se jugará el próximo año.

“Nuestra ida a Francia se dio cuando mi hermano enfermó, fuimos a Francia para ver si se podía curar y nos quedamos a vivir allí. Con el tiempo, fui a Clairefontaine donde están los mejores jugadores de Francia estuve hasta la última etapa hasta que me lesioné el tobillo.

Me recuperé y luego varios clubes me estuvieron observando hasta que firmé en el Auxerre”, expresó el juvenil que radica en París.

“La ilusión siempre está en poder estar en la Selección, pero para eso uno debe poner ganas dentro de la cancha, en los entrenamientos, porque siempre vale la pena estar en la Selección”, adujo Santacruz, que estuvo presente en el sorteo del Sudamericano Sub 17.

ESFUERZO. Elías es sobrino lejano de Roque Santa Cruz, máximo goleador de la Selección Nacional y Elías mencionó que para llegar a estar el mismo nivel, el secreto está en el trabajo.

“Conozco poco a los compañeros porque llegué hace unos días. Los profesores me dijeron que ponga lo mejor de mí. Espero poder estar a la altura de Roque, pero uno debe poner mucho sacrificio y lucha para llegar hasta donde él se encuentra”, manifestó el joven de un futuro prometedor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.