20 de enero
Viernes
Parcialmente nublado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Justo a tiempo

Existe una tendencia de valorar en demasía a los equipos que suelen tener mayor posesión del balón y juego, y se desprecia de alguna manera a los que se agazapan y proponen contragolpes.

Ayer en el Defensores del Chaco, el resultado final premió al equipo que fue más práctico, claro y efectivo.

Cada entrenador diseña estrategias de acuerdo con los elementos que posee y Héctor Marecos se destaca por saber explotar al máximo las virtudes de sus futbolistas. Armó una defensa sólida, liderada por Acuña y Ayala; un medio sector muy equilibrado con Ledesma, Zaracho y Barreto como abanderados, y de mitad de cancha para adelante posicionó muy bien a sus jugadores, para aprovechar el desconcierto defensivo del rival.

En el primer tiempo, Nacional tuvo a su favor la posesión por espacio de casi 30 minutos y apenas pudo generar una acción con cierto riesgo frente al arco de Medina. En contrapartida, los visitantes tuvieron dos ocasiones claras para convertir.

En el complemento, las Águilas golpearon de entrada. Zaracho aprovechó la displicencia de Servín para marcar.

Nacional, comandado por Nanni, sin hacer méritos empató a los 61’ a través de Cristian Colmán.

En tarde de reapariciones en Sajonia, Jorge Achucarro, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo mejor regreso que Nanni y marcó de cabeza el gol que dejó en crisis a Nacional.