8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 31 de agosto de 2016, 20:21

Justin Trudeau se convierte en un superhéroe del mundo de Marvel

Toronto (Canadá), 31 ago (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se convirtió en un superhéroe, al menos en el universo de la editorial de Marvel que colocó al fotogénico político liberal en la portada de uno de sus últimos cómics.

Trudeau aparece sonriente, en la esquina de un cuadrilátero y vestido con una camiseta con la bandera canadiense en la portada del ejemplar 5 de la colección "Civil War II: Chossing Sides" que fue distribuida hoy.

El primer ministro aparece en la portada rodeado de superhéroes canadienses más "legítimos": Puck, Squash y Aurora, los integrantes del grupo Alpha Fight. Iron Man también aparece en el fondo de la imagen.

La escena hace referencia a uno de los actos más divulgados que Trudeau protagonizó antes de convertirse en primer ministro: el combate pugilístico que mantuvo, en beneficio de una causa altruista, con un senador del entonces gobernante Partido Conservador.

Contra todo pronóstico, Trudeau ganó el combate y elevó su popularidad entre el público canadiense.

En la historia de Marvel, Trudeau se enfrenta nada más y nada menos que al propio Tony Stark, el hombre detrás de la máscara de Iron Man.

En el cómic, Alpha Fight solicita consejo filosófico a Trudeau. Y éste, siguiendo la línea política que llevó al Trudeau real al puesto de primer ministro de Canadá, se ajusta a sus principios.

"Por encima de todo, las libertades civiles deben ser protegidas", declara Trudeau antes de hacer una referencia, obligada, al hockey sobre hielo, el deporte nacional de Canadá.

Y en un último guiño a otro tópico canadiense, la exasperante amabilidad, el Trudeau superhéroe se disculpa a Stark tras noquearlo.

"Perdón", exclama con Tony Stark sobre la lona.