4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 14 de noviembre de 2016, 11:44

Justin Trudeau quiere atraer miles de millones de dólares en inversiones

Toronto (Canadá), 14 nov (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reúne hoy en Toronto con algunas de las mayores instituciones de inversiones del mundo para intentar atraer al país norteamericano miles de millones de dólares.

La Oficina del Primer Ministro señaló que Trudeau y al menos nueve de sus ministros participarán hoy en las reuniones, a las que también asistirán representantes de unas dos docenas de fondos de inversión, fondos soberanos, bancos centrales y fondos de pensiones con unos activos combinados de 21 billones de dólares.

Trudeau quiere que estas instituciones internacionales inviertan en proyectos como el plan de construcción de infraestructuras que su Gobierno ha anunciado para revitalizar la economía canadiense en los próximos años.

El Gobierno canadiense prevé invertir 186.000 millones de dólares canadienses (137.000 millones de dólares estadounidenses) en infraestructuras durante los próximos 12 años.

Hace dos semanas, el ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, anunció que Canadá lanzará el próximo año un banco para el desarrollo de infraestructuras que Ottawa quiere crear con 35.000 millones de dólares canadienses (26.000 dólares estadounidenses) procedentes tanto de fondos públicos como privados.

El Gobierno canadiense también ha anunciado la creación de una nueva organización, Invest in Canada Hub, para atraer inversiones extranjeras al país.

Trudeau y sus ministros se reunirán en la mañana de hoy con los representantes de fondos de pensiones canadienses y otros inversores internos. Por la tarde, el primer ministro se reunirá con inversores extranjeros en un evento organizado por BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo.

Los medios de comunicación canadienses indicaron que BlackRock se ha comprometido a traer a la reunión dos docenas de sus mayores clientes para que las autoridades canadienses expliquen las perspectivas económicas y fiscales del país así como las áreas en las que Ottawa está interesado en atraer inversiones.

Además de infraestructuras, Canadá está interesado en áreas como puentes y carreteras de peaje, redes de transmisión eléctrica, recursos naturales, tecnologías y energías renovables.