18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Justifican método de padrón ampliado

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ratificó la postura del Comité Político ampliado de barajar la candidatura a presidente de la República en representación de toda la oposición, en base a elecciones con padrones ampliados.

“La propuesta parte de la necesidad de tener una candidatura legítima, contando con la participación de toda la oposición. Vamos a llevarla a la mesa de presidentes de partidos y a todos los grupos, sociales, sindicales, gremiales, barriales porque creemos que es la que nos puede conducir a una unidad de todos los sectores democráticos en el 2018”, aseguró el titular de los azules.

El titular del PLRA mencionó que el método sería unas internas abiertas, y señaló que el estatuto del partido establece la posibilidad de hacer elecciones a padrones abiertos y permite que puedan competir para los cargos uninominales ciudadanos de otras nucleaciones políticas. Recordó que hay lecciones desagradables en usar el padrón abierto porque el Partido Colorado se muestra en contra de la utilización del padrón nacional, lo que dio lugar a impugnaciones no resueltas aún a nivel del ámbito de la Corte Suprema de Justicia.

respuesta. Alegre retrucó la opinión que tienen sus detractores en el partido, en particular el senador Blas Llano, quien dijo que la figura que quiere implementar el PLRA bajo la conducción de Alegre solo puede “hacerse de hecho” no de derecho. “Vamos hacer participar a la gente y eso no es un invento. No vamos a resolver candidaturas entre cuatro paredes como ellos quieren”, manifestó.